AyA pide aumento del 8% en sus tarifas

​El porcentaje de ajuste significaría un aumento de ¢800 por cada ¢10.000 de consumo

16/01/19 | 16:44pm

Prepare su bolsillo porque en marzo se aplicaría un aumento en el recibo de agua.

Acueductos y Alcantarillados solicitó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Público (Aresep) un incremento del 8% en sus tarifas.

El trámite se encuentra en el proceso de admisibilidad y luego tendrá que convocarse una audiencia pública para discutir a nivel nacional el ajuste solicitado.

En este espacio las personas podrán presentar todas sus opiniones a favor o en contra del incremento solicitado desde el pasado 21 de diciembre.

El porcentaje de ajuste significaría un aumento de ¢800 por cada ¢10.000 de consumo.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, explicó que el año anterior se le rechazó al AyA la solicitud ordinaria debido a la falta de justificación del gasto.

En este caso, la entidad reguladora ya solicitó información adicional a la institución para terminar de analizar la petición y definir la fecha para su discusión con el usuario.

“La Aresep tiene que definir la fecha para la audiencia pública y luego de realizarse se tienen 30 días para resolver si habrá aumento o no", dijo Mora.

La petición de Acueductos y Alcantarillados incluye un incremento del 8% para las tarifas de este año y un 15% para el 2020.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad