Insalubridad de piscinas y "olores putrefactos" motivaron clausura de Balneario de Puntarenas

​Problemas en planta de tratamiento e incumplimiento de accesos para personas con discapacidad dentro de otras faltas

02/01/18 | 13:24pm

Piscinas insalubres y problemas con la planta de tratamiento son parte de las faltas del balneario San Lucas Beach Club de Puntarenas, lo cual obligó al Ministerio de Salud a retirarle el permiso sanitario correspondiente.

El cierre del local se dio desde finales de diciembre anterior.

La directora del Área Rectora de Salud Puntarenas-Chacarita, Érica Jiménez, detalló que las piscinas carecen de los filtros y químicos necesarios para garantizar su limpieza.

Adicionalmente, la médica comentó que la planta de tratamiento "está en pésimas condiciones y emana olores putrefactos". Por esta situación, locales cercanos interpusieron una denuncia a finales del año anterior.

Otra falta en el establecimiento tiene que ver con los accesos para personas con discapacidad y adultos mayores y la ausencia de barandas o superficies antideslizantes cerca de las piscinas.

Jiménez dijo que el año anterior un adulto mayor sufrió una caída en el lugar por la carencia de estos elementos e interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades sanitarias.

La médica explicó que el San Lucas Beach Club tiene antecedentes por faltas de esta naturaleza.

El jueves anterior, el establecimiento violó la clausura al abrir sus puertas, por lo que las autoridades locales del Ministerio de Salud tuvieron que actuar.

Este medio intentó conocer la posición de la administración del balneario, sin embargo, nadie atendió al número telefónico del lugar.

El San Lucas Beach Club abrió sus puertas en setiembre del 2012. Anteriormente en el sitio se ubicaban las piscinas municipales.

Fotografía tomada de la página de Facebook de San Lucas Beach Club.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad