Lentitud para nombrar a integrantes de Junta Directiva preocupa a Banco Central

​Previendo la situación la actual Junta Directiva tomó las medidas correspondientes.

06/11/15 | 17:30pm

Las autoridades del Banco Central de Costa Rica externaron su preocupación con respecto al tiempo que puede demorar el gobierno y la Asamblea Legislativa para nombrar a tres integrantes de la Junta Directiva. Dicho órgano está integrado por siete directores; actualmente hay dos plazas vacantes y el domingo quedará vacía un silla más, la de Silvia Charpentier.

De tal forma la Junta no podrá sesionar, pues la ley le exige de al menos cinco integrantes para hacerlo

presidente del bccr, olivier castro

El presidente del BCCR, Olvier Castro, indicó que la preocupación radica en que el proceso de nombramientos "dure más de la cuenta", aunque aclaró que tiene la esperanza de que la situación mejore "prontamente".

El jerarca afirmó que el órgano no podrá sesionar, pero aclaró que las funciones del "día a día" están a cargo de la administración y a la Junta solamente se le informan las decisiones que se toman.

Situación prevista

Castro detalló que la imposibilidad de sesionar a causa de la negativa de nombrar a la economista Roxana Morales y al investigador Miguel Gutiérrez, estaba prevista por lo que los asuntos más urgentes se trabajaron con mayor celeridad.

pRESIDENTE DEL BCCR, OLIVIER CASTRO

La mañana de este viernes el gobierno –que es el encargado de hacer las recomendaciones a los diputados–convocó a una sesión extraordinaria para considerar las tres posibles postulantes a integrar la junta (deben de ser mujeres para cumplir con la paridad de género). No obstante, no mencionaron sus nombres debido a que quieren primero negociar con las distintas bancadas del Congreso la próxima semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad