Banco de Sangre requiere 200 donantes diarios para satisfacer demanda de hospitales

​Actualmente acuden entre 80 y 100 personas a donar sangre a esa institución.

28/08/14 | 12:15pm


El Banco Nacional de Sangre requiere de por lo menos unas 200 personas que donen sangre diariamente para satisfacer la demanda de los hospitales públicos del país, según confirmó el especialista y doctor del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios, Danny Cabezas.

De acuerdo con Cabezas, quién habló este jueves para el programa Nuestra Voz, actualmente el Banco recibe aproximadamente entre 80 y 100 donantes por día, por lo cual esa entidad enfrenta un "serio déficit". Esta institución provee el 53 por ciento de la sangre para los hospitales del país.

"En el país no existe una cultura de donación y la gente espera hasta que haya una emergencia para acudir a los hospitales. Actualmente necesitamos por lo menos unos 200 donantes para a dar a basto con la demanda", destacó Cabezas.

doctor del banco de sangre del hospital san juan de dios, danny cabezas

Según dijo el doctor, cualquier persona entre los 18 y 65 años puede donar sangre. Destacó que los requisitos para ello son pesar más de 50 kilos, aportar el documento de identidad y acudir en un buen estado de salud. "Es importante que si tiene gripe o algún resfrío se abstengan de donar", destacó Cabezas.

El horario del Banco de Sangre es de lunes a jueves de 7 de la mañana a 3 de la tarde y los viernes de viernes 7 de la mañana a 2 de la tarde. El sábado esa entidad atiende de 8 de la mañana a 12 mediodía.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad