Bancrédito cesará su operación comercial para enfocarse en fomento y desarrollo, anuncia Gobierno

Entidad ya no ofrecerá servicios como transacciones en ventanillas ni captar recursos.

26/05/17 | 16:26pm

La operación comercial del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) cesará como parte de la transformación que impulsa el Poder Ejecutivo para rescatar a la entidad.

Lo anterior quiere decir que ya no ofrecerá servicios como transacciones en ventanillas ni captar recursos.

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo de Gobierno anunció que el ente financiero se convertirá en un banco de fomento y desarrollo mientras abandona paulatinamente la intermediación financiera antes del 31 de diciembre de este año.

Dentro de las labores que mantendrá Bancrédito se incluyen las operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de las tiendas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tarjetas prepagadas, servicios tecnológicos y logísticos a otras instituciones.

"El banco no cierra, continúa operando, sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores. La gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el Banco puede tener total tranquilidad de que Bancrédito le pagará lo adeudado en tiempo", indicó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

De acuerdo con el Ejecutivo, el área comercial requería un esfuerzo en materia presupuestaria, por lo que se tomó la decisión de quitarle esta labor.

El siguiente paso para la transformación del banco será la creación de una comisión especial para formular un plan de acción que requiere la entidad para realizar el cambio.

Por otra parte, la planilla de la institución experimenta la movilidad laboral de parte de su planilla, además se ideará un proceso para aquellos que se dedican al área comercial.

"Es importante dejar claro que no habrá un cese repentino de la planilla de Bancrédito, sino que se hará una movilidad paulatina y en la medida de lo necesario, con el acompañamiento y la colaboración en la posible recolocación de las personas", añadió el Jerarca.

Las oficinas de Cartago y San José permanecerán abiertas el fin de semana en horario regular para que los clientes puedan acudir a aclarar las dudas que tengan del proceso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad