Baterista de famosa banda australiana acusado de intentar contratar a un sicario

audiencia​Phil Rudd se negó a hacer comentarios al abandonar el tribunal en un coche de lujo

El baterista del mítico grupo australiano de hard rock AC/DC, Phil Rudd, compareció este jueves ante la justicia neozelandesa acusado de intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, un nuevo revés para la banda, tras la retirada de uno de sus guitarristas.

La policía registró el domicilio del músico de 60 años, en Tauranga, localidad costera de la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Fue inculpado por haber intentado encargar dos asesinatos, proferir amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis, según fuentes policiales.

Rudd compareció acusado de estos cargos ante un tribunal de Tauranga, que lo liberó bajo fianza antes de la reanudación de la audiencia, fijada para el 27 novembre.

Phil Rudd tenía el pelo hirsuto y pareció cansado en su breve comparecencia. Iba descalzo y llevaba un jersey gris. Su abogado trató de evitar en vano que la prensa le hiciera fotos o lo grabara, y acusó a los periodistas de querer inmortalizar "la peor cara" de su cliente.

Según documentos judiciales, el veterano baterista está acusado de haber intentado contratar a dos sicarios para asesinar a dos hombres a fines de septiembre. El juez ordenó que las identidades de las posibles víctimas y del asesino a sueldo se mantengan en secreto.

Por su lado, el baterista se negó a hacer comentarios al abandonar el tribunal en un coche de lujo.

De acuerdo con el código penal neozelandés, una acusación como ésta puede costar hasta diez años de cárcel.

En diciembre de 2010, el baterista fue condenado por la justicia neozelandesa a pagar $250 de multa por encontrarse en posesión de 27 gramos de cannabis, encontrados en su barco.

Phil Rudd, quien nació en Australia, se integró al legendario grupo de hard rock en 1975, para dejarlo en 1983 y regresar en 1994.

El grupo fue creado en Australia en 1973 por los hermanos Young, Malcolm y Angus. Desde entonces, la banda vendió más de 200 millones de discos y tiene entre sus grandes éxitos temas como "Let There Be Rock", "Whole Lotta Rosie", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Back in Black" y "Highway to Hell".

Los fans de AC/DC ya se llevaron un gran disgusto cuando en septiembre se enteraron de la retirada de Malcolm Young, de 61 años, aquejado de demencia e ingresado en un centro especializado en Sídney.