Bélgica dispuesta a desplegar ejército para reforzar seguridad ante atentados terroristas

​Entre otras medidas figura la creación de sectores especiales en las prisiones para "aislar" a los detenidos radicalizados

AFP

16/01/15 | 15:42pm

El gobierno belga podrá recurrir al ejército para reforzar la seguridad del país en caso de amenaza terrorista, anunció este viernes el primer ministro Charles Michel al día siguiente de una amplia redada antiterrorista que terminó con dos muertos y 15 detenidos.

"El ejército estará disponible para reforzar nuestro nivel de seguridad", declaró Michel al cabo de un Consejo de Ministros en el que el gobierno decidió adoptar una docena de medidas.

El gobierno decidió recurrir al ejército cuando el nivel de alerta alcance el nivel 3, de una escala de cuatro, precisó el ministro de Interior, Jan Jambon. Se trata de una medida inédita desde los años 1980.

El jueves por la noche el gobierno elevó el nivel de alerta a 3 para todo el país, aunque no hay "una amenaza de atentado precisa y concreta", subrayó Michel.

"Un pelotón de 150 hombres está listo para ser desplegado en los lugares" que serán designados por las autoridades, precisó Jambon en conferencia de prensa.

Entre las otras medidas figura la creación de sectores especiales en las prisiones para "aislar" a los detenidos radicalizados.

Esta semana el coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, señaló que las prisiones eran "incubadoras de radicalización".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad