Museos,Historia,Costa Rica,Banco Central de Costa Rica,Banco Nacional de Costa Rica
Billetes donados

Billetes de ¢20 y monedas de 10 céntimos ingresan a colección de museos del Banco Central

Banco Nacional realizó la mayor donación de objetos recibida en la historia de la fundación que administra los museos del Central

16/12/20 | 16:39pm

Billetes de ¢1 y ¢20, así como monedas de 10 céntimos y 1 real, ingresaron a la colección de los Museos del Banco Central de Costa Rica (BCCR) en la donación más grande que ha recibido en su historia, en términos de cantidad de objetos.

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) entregó este 16 de diciembre 101 billetes y 624 monedas, para un total de 725 artículos históricos de la economía local.

Billetes

Los objetos incluyen monedas de 10 céntimos y 1 real. También billetes de 25, 50 y 100 céntimo, así como de ¢1, ¢2, ¢50, ¢10 y ¢20.

En un comunicado, el Nacional indicó que la donación supera los ¢10 millones, "sin embargo, tiene una valor histórico y cultural mucho mayor".

Los billetes donados contienen imágenes y decoraciones grabadas destacables por su diseño. Uno de ¢20, por ejemplo, destaca un retrato del explorador y colonizador Juan de Cavallón y fue emitido el 5 de febrero de 1941.

"Esta donación nos brinda la oportunidad de continuar administrando, protegiendo y divulgando el patrimonio numismático. Este conjunto de objetos nos permitirá contar más sobre la historia del país", mencionó la representante de la Fundación para Administrar los Museos de la Autoridad Monetaria, Virginia Vargas.

Billetes

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Central subrayó que "esta ha sido la donación más grande de monedas y billetes que hemos recibido", al tiempo que destacó que con esta, generaciones presentes y futuras podrán conocer mejor la historia monetaria de Costa Rica.

"Me complace hacer entrega de todas estas piezas a la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central de Costa Rica, con el objetivo de que se incorporen a la Colección Numismática todas las monedas y billetes, sobre todo las que no estén en la colección ya existente y por lo tanto incremente su valor histórico y cultural", dijo por su lado el gerente general del Banco Nacional, Bernardo Alfaro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad