Ministerio de Seguridad Pública,Movimiento Rescate Nacional,Protestas,Manifestaciones,Carlos Alvarado,Gobierno de la República,Fondo Monetario Internacional
Bloqueos

Bloqueos afectan 16 puntos del país, incluido Paso Canoas y la ruta 32

​Todos los tranques viales se sitúan en las afueras del Gran Área Metropolitana (GAM), en localidades como San Carlos, Upala y Buenos Aires

10/10/20 | 10:55am

El onceavo día de protestas contra las negociaciones entre el Gobierno de la República y el Fondo Monetario Internacional (FMI) arrancó con 16 bloqueos de carretera.

Así lo arroja la actualización del estado de las vías nacionales dada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la mañana de este 10 de octubre. Dentro de los puntos de corte más importantes destacan el puesto fronterizo de Paso Canoas, en Corredores de Puntarenas, y el puente sobre el río Sucio en la ruta 32, que comunica a San José con Limón.

Todos los tranques viales se sitúan en las afueras del Gran Área Metropolitana (GAM), en localidades como San Carlos, Upala y Buenos Aires.

La cartera indicó a través de su oficina de prensa que la información suministrada únicamente abarca los sitios por los cuales está totalmente cerrado el paso de vehículos. No se detalló el número ni los puntos que son objeto de cierres parciales o interminentes.

Bloqueos

Las jornadas de protestas convocadas por el "Movimiento Rescate Nacional" iniciaron el 30 de setiembre en diferentes localidades de todo el país.

Hasta el 9 de octubre, las manifestaciones tendían a crecer en cantidad y participantes a medida que pasaba el día. Sin embargo, ese comportamiento se rompió desde hace dos días, cuando el grupo se dividió por diferencias entre sus dirigentes, sobre la continuidad de los bloqueos: por un lado, el exdiputado José Miguel Corrales pidió perdón y pidió deponer los cortes, mientras que por el otro, el también excongresita, Célimo Guido, solicitó mantenerlos.

Ese día, el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, se refirió a un "debilitamiento" del movimiento. "Tenemos una reducción significativa en puntos y en cantidad de personas a como lo hemos experimentado en los anteriores días, hemos notado ya un debilitamiento de las manifestaciones", señaló el jerarca.

Tanto Solano como el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, indicaron a AmeliaRueda.com que, por segundo día consecutivo, no se realizaron intervenciones policiales en los tranques.

Lea más: Bus con 40 policías se quedó sin frenos y chocó dos vehículos en ruta 32; pasajeros salieron ilesos

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad