Bolaños intentó vender cemento a empresa del expresidente del Banco Nacional

​Directivo indicó que relación comercial nunca se dio

17/10/17 | 21:20pm

El empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, intentó vender cemento a la empresa del expresidente del Banco Nacional, Víctor Carranza, quien a su vez le había gestionado una reunión en la entidad para hablar sobre su intención de traer el producto al país.

Así lo reveló el propio directivo este martes durante la comparecencia en la comisión legislativa que investiga posible tráfico de influencias en el otorgamiento de créditos bancarios cuestionados.

Ante consultas de la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, Carranza indicó que tiene una empresa llamada CoopeAgri, por lo que Bolaños se acercó a él con la intención de generar una relación comercial. Al final esta no se concretó, sin embargo, no brindó más detalles al respecto.

Horas antes de la comparecencia de la Junta Directiva, el gerente general del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales, reveló que asistió a una reunión gestada por el expresidente de la entidad con el importador de Sinocem.

En ese encuentro, que se llevó a cabo el 9 de diciembre del 2014, el empresario presentó el proyecto de traer cemento chino a Costa Rica.

En la misma, Bolaños explicó que para echar a andar su iniciativa requería de entre $5 millones y $6 millones. Al final, nunca se otorgó ningún crédito en esta entidad.

Fue tiempo después de este encuentro que Carranza se volvió a ver con el empresario para la intención de venta.

El expresidente sostuvo que nunca ha influido en el otorgamiento de créditos bancarios y que remitió a la primera reunión con el empresario como lo hace con otros que acuden a él. Insistió en que nunca cometió ningún hecho irregular.

De acuerdo con el directivo, el importador lo llamó a su teléfono celular, pero en ese momento no lo conocía.

Ante estos hechos, la diputada del Frente Amplio le pidió a Carranza que renunciara a su puesto pues consideró que está manchando la función que tiene su cargo.

La empresa del directivo tiene 11 años de existir, según detalló.

Fotografía tomada del Facebook de la Fracción de la Unidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad