Centenares de brasileños piden intervención militar contra el Gobierno​

​Dilma Rousseff enfrenta una tormenta perfecta que combina recesión económica, desempleo en alza, inflación y su popularidad en mínimos históricos

AFP

15/11/15 | 18:00pm

Con un muñeco inflable vestido de militar y ataúdes como símbolo de la muerte de la presidenta Dilma Rousseff, cientos de brasileños pidieron este domingo una intervención militar para derrocar al gobierno de izquierda.

"Defendemos la intervención como una limpieza general, para poder colocar el país en orden, llamar a elecciones y ahí recuperar la democracia", dijo a un integrante del ultraderechista "Campamento patriota", instalado cerca del Congreso Nacional en Brasilia.

En total, unos 3.000 manifestantes se congregaron la mañana del domingo frente al Congreso Nacional, pero gran parte de ellos no apoyan la idea de un golpe militar.

Separados por una calle, varios grupos a favor del juicio político de la presidenta se vistieron de amarillo y verde, colores de la camiseta de la selección brasileña.

"La idea de un golpe militar nos da asco, náusea, porque no tenemos relación con ese grupo, lamentamos que crean que pueden unirse a nosotros en la protesta", dijo Renán Santos, líder del Movimiento Brasil Libre, que en marzo y abril articuló masivas protestas contra el gobierno, y ahora acampa en las puertas del Congreso para presionar a los legisladores a iniciar un proceso de impeachment.

Brasil restableció su democracia en 1985 tras 21 años de dictadura militar que dejó cientos de muertos y desaparecidos, y en la que la propia presidenta Rousseff fue torturada por pertenecer a una guerrilla.

Diez meses después de comenzar su segundo mandato, Rousseff enfrenta una tormenta perfecta que combina recesión económica, desempleo en alza, inflación y su popularidad en mínimos históricos, también a raíz de un megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras que compromete a varias figuras clave del del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad