Brigada antiacoso: la iniciativa que busca crear espacios libres de violencia en Costa Rica

​Agrupación estará presente en la ExpoBici CR este fin de semana en la Casa del Cuño

20/09/18 | 17:20pm

La Brigada Anti Acoso es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes costarricenses que denuncia el acoso callejero, busca crear conciencia entre la población y además asiste a eventos para velar porque no se presente esa forma de violencia.

La agrupación estará presente este sábado y domingo en la ExpoBici CR que se realizará en la Casa del Cuño, detrás de la Antigua Aduana. Los voluntarios se podrán identificar por tener un pañuelo naranja fosforescente.

La Brigada nació en abril de este año por una iniciativa del Centro para la Sostenibilidad Urbana, que está conformado por personas de diferentes carreras y géneros. Ya estuvo presente por primera vez en Paso del Este y ahora se alista para presentarse en la ExpoBici CR.

"Somos un conjunto de personas que vamos a garantizar que la Expo sea un espacio libre de acoso, teniendo voluntarios en diferentes puestos, e igualmente podemos reaccionar en caso de que ocurra algo", afirmó la coordinadora de la Brigada, Carla Quesada.

En el evento también tendrán un stand y darán información por todo el lugar. "Trabajamos con herramientas para que la gente entienda que hay un proceso de denuncia y hasta les explicamos que los podemos acompañar en caso de tener que realizar alguna denuncia", mencionó Quesada.

Para formar parte de este movimiento el único requisito es asistir a las capacitaciones, por ejemplo este jueves tienen una a las 6:30 p.m. en Sana Sana (Los Yoses).Actualmente el grupo está conformado en su mayoría por mujeres, por eso hace un llamado a los hombres para que se unan al movimiento.

Para poder contactarlos pueden escribir a brigadaantiacosocpsu@gmail.com.

Fotos tomadas del Centro para la Sostenibilidad Urbana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad