olimpiadas,surf,costa rica,deportes
Surf

Brisa Hennessy hace historia en las Olimpiadas y es una de las mejores 8 surfistas del mundo

​La tica quedó segunda en la tercera ronda de este domingo

25/07/21 | 19:32pm

La surfista costarricense, Brisa Hennessy, hizo historia al clasificarse para los cuartos de final de las Olimpiadas de Tokio y es oficialmente una de las mejores ocho surfistas del mundo.

Brisa Hennessy clasifica a cuartos de final en el surf femenino de los Juegos Olímpicos. https://t.co/I1zG0BsVUO#TokioNosSentirá pic.twitter.com/6XmrmYocln

— ComiteOlimpicodeCRC (@CRC_Olimpico) July 26, 2021

La tica se impuso en su heat de la tercera ronda ante la neozelandesa Ella Williams, al alcanzar una puntuación de 12,00 para dejarse la segunda posición y avanzar a la siguiente ronda.

surf

La destacada participación de la atleta ha levantado los elogios de todo el país. El presidente de la República, Carlos Alvarado, mostró su felicidad por el triunfo de la tica.

“Me llena de orgullo, gracias Brisa por darnos esta alegría. ¡Tenés a más de 5 millones de costarricenses apoyándote!”, decía parte del mensaje de Alvarado en su cuenta de Twitter.

Además, Hennessy recibió un reconocimiento por parte del presidente de la Federación Internacional de Surf, Mario Ríos.

surf

El heat de cuartos de final se disputará este lunes a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica) donde Hennessy enfrentará a la estadounidense Caroline Marks, en busca de avanzar a las semifinales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad