Bulevar mixto de calle 8 quedará habilitado el próximo viernes, según municipio de San José

aperturaInversión de la obra fue de ¢200 millones

El nuevo bulevar mixto de calle 8 que se construye desde mayo del año anterior en el centro de San José, quedará listo el próximo viernes, afirmó el gerente de Provisión de Servicios del municipio capitalino, Marco Vinicio Corrales.

Gerente de provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, Marco Vinicio Corrales

El funcionario de la Municipalidad de San José explicó que en las últimas semanas se le pidió a la constructora Almada S.A., empresa a cargo de la obra, que realizara unos trabajos adicionales para mejorar detalles del proyecto, aunque no especificó la solicitud del ayuntamiento.

El bulevar mixto consiste en la construcción de aceras más anchas y un solo carril para el paso de vehículos, desde Avenida 5 hasta Avenida 2. Además incluirá bancas, basureros, iluminación y árboles a lo largo del recorrido.

Corrales señaló que una vez que se concluya este tramo, la empresa constructora procederá con la ampliación del bulevar hasta Avenida 7, la cual será financiada por un grupo de inversionistas que se encuentran edificando una mega terminal de autobuses, diagonal al antiguo cine Líbano en barrio México.

GERENTE DE PROVISIÓN DE SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, MARCO VINICIO CORRALES

El acuerdo suscrito entre la Municipalidad de San José y la empresa desarrolladora del proyecto establece que el ayuntamiento se encargará de la supervisión de la obra y realizar los trámites respectivos.

El bulevar mixto de calle 8 tenía que estar listo en diciembre del año anterior, sin embargo, el municipio josefino tomó la decisión de postergar las obras para no afectar el comercio en temporada de Navidad.