Cae sospechoso de matar a turista mexicana; dos testigos lo reconocieron

Fiscala general Emilia Navas confirmó que pedirán prisión preventiva

10/08/18 | 10:08am

Un hombre de 44 años fue detenido este jueves en Cóbano de Puntarenas como sospecho de matar a la turista mexicana María Matus Tenorio el domingo pasado en playa del Carmen, en Santa Teresa.

El hombre es de apellidos Sancho Rodríguez y es la tercera persona capturada por la policía debido a esta causa.

"Se le realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron claramente como una de las dos personas sospechosas", afirmó la fiscala general, Emilia Navas, en un video colgado por el Ministerio Público.

Además, el hombre fue enviado a la unidad de medicina legal para realizarle un examen físico, ya que presenta varias lesiones en el cuerpo.

Navas aseguró que pedirá prisión preventiva contra el individuo.

Ya la Fiscalía había detenido a dos hombres, de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, el domingo pasado. Los cargos por este hecho se manejan en el expediente 18-000344-832-PE bajo abuso sexual y homicidio calificado en perjuicio de Matus Tenorio.

En el caso de Esquivel recibió tres meses de prisión preventiva, mientras Mendoza quedó en libertad.

Matus Tenorio iba caminando con una amiga de nacionalidad inglesa, de apellido Moorhouse, cuando fueron abordadas por dos tipos. Moorhouse logró escapar y dar aviso de lo sucedido, sin embargo cuando llegaron a auxiliarla al lugar Matus ya estaba muerta.

Este es el segundo caso del asesinato de una turista extranjera en el país en este año. Los dos justamente ocurrieron el mismo fin de semana.

La otra víctima fue la española Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien murió en Tortuguero al parecer asfixiada en un ataque sexual de un hombre identificado como Álbin Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien se encuentra detenido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad