​Caja augura escasa participación del sector salud en huelga de este lunes

​Cada hospital tiene un protocolo en caso de huelga; servicios de emergencias permanecerán abiertos

25/10/15 | 15:58pm

Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vaticinan que la participación de los empleados del sector salud en la huelga anunciada para este lunes será limitada. Prevén incluso que no habrá afectación mayor en ninguna de las áreas.

Esto, a pesar de que el líder sindicalista de Patria Justa y secretario general de Anep, Albino Vargas, aseguró a AmeliaRueda.com que al paro se sumarán los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios y Nacional de Niños.

presidenta ccss, maría del rocío sáenz

A criterio de la presidenta de la Caja, María del Rocío Sáenz, los objetivos de la huelga no son pertinentes al sector salud y es por ello que augura una participación escasa de los trabajadores de esa institución en el movimiento sindical que inicia este lunes.

En caso de huelga cada hospital activa un protocolo que garantice que los servicios de emergencias permanezcan abiertos, como también las salas de operación donde se necesite hacer intervenciones de emergencia.

presidenta ccss, maría del rocío sáenz

Sáenz afirmó que cada jefe de área tiene la responsabilidad de levantar una lista con las personas que asisten a las manifestaciones o huelgas, y que a estas se les rebaja el día del salario.

Se intentó conversar con los representantes de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), sin embargo sus voceros Luis Chavarría y Edwin Solano no constaron las llamadas a sus teléfonos celulares.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad