Caja negra de avión accidentado debe ser reparada para recuperar información

Víctimas son de 15 países

AFP

25/03/15 | 07:01am

La caja negra hallada en el lugar donde se estrelló el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que contiene las conversaciones de los pilotos, está dañada y debe ser reconstruida para poder analizar la información, según comunicaron autoridades francesas este miércoles.

"La CVR (Cockpit Voice Recorder) está dañada. Fue enviada a París", adonde llegó el miércoles por la mañana, para ser analizada por el BEA (Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil), agregó una fuente cercana a la investigación.

A su vez los equipos de rescate siguen buscando la segunda caja negra, llamada "FDR" (Flight Data Recorder), que graba todos los datos del vuelo. La CVR permitirá escuchar las conversaciones entre los pilotos, los sonidos emitidos en la cabina de pilotaje y, también, las alarmas que podrían haberse activado.

Pero sólo la explotación de las dos cajas negras permitirá comprender las circunstancias exactas del accidente, dado que la FDR, que aún no fue hallada, graba segundo por segundo todos los parámetros del vuelo (velocidad, altitud, trayectoria, etc).

Por su parte, las operaciones de búsqueda se reanudaron este miércoles y ya se han confirmado víctimas de quince países como España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda.

"No tenemos todavía una lista absolutamente definitiva, pero está ligado a los procedimientos de las compañías aéreas", dijo el canciller francés Laurent Fabius, precisando que "normalmente es el Estado de partida" del avión, "para el caso España, el que debe dar esas informaciones", una vez verificadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad