California trata de frenar referendo que propone ejecutar gais

Referendo​Propuesta necesitaría 360 mil firmas para llevar a cabo votación

El estado de California anunció acciones legales el miércoles para eliminar una iniciativa de referendo que busca proscribir la homosexualidad bajo pena de muerte.

La propuesta necesitaría 360.000 firmas, fue presentada por el abogado Matthew McLaughlin de la oficina del fiscal general de California en febrero. En el mundo hay al menos 78 países que criminalizan la homosexualidad.

Enel caso del estado de California, el "Acto de Supresión de la Sodomía" propone que los homosexuales "sean ejecutados con una bala en la cabeza o por otro método más conveniente".

La fiscal general Kamala Harris dijo este miércoles que estaba tomando las acciones legales necesarias para lograr que la propuesta sea desechada. "Esta propuesta no sólo amenaza la seguridad pública, es evidentemente inconstitucional, totalmente reprobable, y no tiene lugar en una sociedad civil", dijo.

Harris señaló que pidió a la Corte de Justicia de California que se exima a las autoridades de considerar la petición de convocar el referendo. "Si la corte no nos otorga este alivio, mi oficina, será forzada a emitir una propuesta que busca legalizar la discriminación", señaló.

California, así como otros estados estadounidenses, suelen convocar referendos simultáneos con otras elecciones para abordar diversos temas, aunque para ello las iniciativas tienen que conseguir un mínimo de firmas.

La iniciativa del abogado McLaughlin señala que "el abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra".

"Dado que es mejor que los delincuentes mueran antes de que todos nosotros seamos asesinados por la justa ira de Dios el pueblo de California pide sabiamente, en el temor de Dios, que cualquier persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo para obtener satisfacción sexual debe morir de un tiro en la cabeza o por cualquier otro método conveniente", sostiene la propuesta que el abogado.

Video: Telesur TV.