Reforma tributaria de Trump está a un paso de ser aprobada

​Presidente de EE.UU. espera que la economía del país acelere un 3% con la reforma

AFP

19/12/17 | 14:57pm

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría republicana, aprobó este martes la reforma tributaria del presidente Donald Trump, por 227 votos contra 203, previo a la adopción definitiva por parte del Senado.

De esta manera, el Mandatario logró su primera victoria legislativa en lo que va su administración.

El Senado, donde el oficialismo ostenta una amplia mayoría, votará en la noche la reforma con el rechazo unánime de la minoría demócrata.

Trump logró un triunfo con la reforma que presentó como un "regalo de Navidad" para los estadounidenses, que a su vez venga su fracaso para derogar la reforma sanitaria impulsada por su antecesor Barack Obama, que quedó por el camino en septiembre ante la defección de senadores de su propio campo.

"Es el ejemplo perfecto de una promesa hecha y de una promesa cumplida", dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara baja.

La reforma fiscal reducirá a partir de 2018 los impuestos federales sobre las empresas y sobre los ingresos, a un costo de $1,5 billones para las finanzas públicas en la próxima década.

No obstante, el Presidente espera que la reforma acelere la economía estadounidense más allá del 3% actual, lo que generará a cambio nuevos ingresos fiscales.

La Reserva Federal (Fed) ya incrementó la semana pasada sus previsiones de crecimiento de 2,1% a 2,5% para 2018.

"La Bolsa y la economía van a continuar creciendo una vez que la ley de reducción de impuestos se haya comprendido y apreciado completamente en su alcance y volumen", tuiteó el presidente este martes. "¡Aprovechad y cread trabajos excelentes!"

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad