Cámara de la Construcción pide al MOPT anular concurso para nuevo edificio por dudas

​Reclama poco tiempo para que más empresas presenten ofertas

27/07/15 | 10:33am

La Cámara Costarricense de la Construcción solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anular el concurso para un nuevo edificio por "prácticas inconvenientes".

El presidente de la organización, Guillermo Carazo, adujo este lunes que el MOPT solo permitió presentar ofertas en un plazo de cuatro días hábiles y que por esta razón muchas empresas no pudieron participar.

Agregó que el MOPT solamente aceptó diseños para obras de concreto prefabricado con losas multitubulares, que son producidas solo por dos empresas en el país: Productos de Concreto S.A. y EUROBAU S.A.

Estas empresas son las dos que calificaron en el concurso y una de las dos podría resultar adjudicada.

presidente de la cámara de construcción, guillermo carazo

Carazo reconoció que el sistema prefabricado no es malo, pero dijo que debería ser combinado.

"Nos preocupa porque queremos mejor participación en las ofertas", manifestó Carazo.

Señaló que debería revisarse otras licitaciones del MOPT porque en ocasiones los términos del cartel que se publican no se asemejan a las obras en la realidad. A manera de ejemplo citó que se saca un concurso para la reparación de una malla, pero en realidad era para la construcción de un edificio.

La nueva sede del MOPT tendrá un costo total de ¢20.000 millones. La actual licitación cubre una primera etapa de construcción valorada en ¢6.000 millones.

El gobierno prevé que el edificio -que albergará al Consejo de Transporte Público (CTP), Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Consejo Nacional de Concesiones (CNC)- esté listo en 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad