Cambio de ruta atrasará puesta en marcha de nueva interlínea Hatillo-Guadalupe

rutasAutoridades del Gobierno inspeccionaron funcionamiento de tres nuevas interlíneas este jueves

El planteamiento de una nueva ruta retrasará la puesta en marcha del siguiente servicio de interlínea que la administración Solís Rivera pretende impulsar.

Se trata de la intersectorial Hatillo-Guadalupe, para la cual no se tiene una fecha de arranque.

Viceministro de Transporte, Sebastián Urbina

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, comentó que el objetivo del cambio es trazar una ruta más eficiente para los usuarios que conecte con otras rutas de bus. Este nuevo planteamiento supone una nueva negociación con los empresarios autobuseros que se vayan a ver involucrados.

"Para poder hacer ese cambio, que tenemos la intuición de que mejoraría el servicio, necesitamos justificarlo técnicamente. Además, al cambiar la ruta modificará un poco cuáles son los empresarios que se verían afectados, entonces queremos justificar el cambio primero", explicó Urbina.

El plan es que esta nueva interlínea comunique con Desamparados, para poder "cerrar el círculo" del sistema intersectorial.

Este jueves arrancó el servicio de tres nuevas interlíneas: Escazú-Alajuelita-Hatillo, Guadalupe-Moravia-La Valencia y Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía de otras autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inspeccionaron el servicio frente al parque de Guadalupe.

Solís comentó que espera que el servicio mejore los tiempos de desplazamiento de los usuarios hacia sus casas o lugares de trabajo.

El servicio de las tres nuevas interlíneas se brindará de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo del pasaje es de ¢350.

Este jueves el departamento de Ingeniería de Tránsito terminaría la señalización de un tramo pendiente entre Alajuelita y Escazú. En total son 167 señales y tienen un costo de ¢106.300 cada una.