Restricción vehicular nocturna,Cambios,Horario,Comercios,Noticias,Costa Rica
Restricción vehicular

Restricción vehicular nocturna iniciará a la medianoche a partir de este 20 de diciembre

No habrá restricción en Navidad y Año Nuevo

15/12/21 | 13:04pm

La restricción vehicular sanitaria nocturna iniciará a la medianoche a partir de este 20 de diciembre, es decir, la posibilidad de circular se extiende una hora más a partir de la próxima semana. Así lo decidieron las autoridades del Gobierno tras actualizar las medidas relacionadas con la pandemia.

Los cambios fueron avalados este martes por parte del equipo interinstitucional que monitorea el avance de los casos, fallecidos y hospitalizaciones por el covid-19. En dicha reunión se analizó la propuesta presentada por el equipo técnico y se avalaron las modificaciones-

Con el cambio aprobado la restricción vehicular nocturna será de 12 m.n. a 5 a.m., horario que se mantendrá, al menos, al 15 enero del 2022. Además, se tomó la decisión de no aplicar la restricción durante Navidad y Año Nuevo, es decir, la Noche Buena y madrugada del 25, así como la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

"Es importante indicar que los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m.n., en concordancia con la restricción vehicular", señaló el Poder Ejecutivo.

Lea: Quitar restricción vehicular nocturna aumentará muertes en carretera, alerta Policía de Tránsito

La restricción vehicular diurna por número de placa seguirá aplicándose únicamente en el anillo de Circunvalación de San José.

En cuanto al aforo en buses se mantendrá, durante diciembre, la posibilidad de trasladar hasta 20 personas de pie, sin embargo, a partir de enero se aumenta el aforo de pie al 100 por ciento.

Otra medida que se prorroga a partir del próximo mes es que las instituciones públicas puedan seguir con la modalidad de teletrabajo, a excepción de servicios esenciales, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias.

Para el cambio de medidas se tomaron en cuenta todos los aspectos relacionados con los datos de la pandemia, los cuales han mostrado una positiva reducción en las últimas dos semanas.

"Costa Rica ha registrado una disminución del 25.5 por ciento de casos de covid-19, una caída del 30.8 por ciento en la mortalidad de una semana a otra y una baja del 15.2 por ciento en las hospitalizaciones, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable.

"Estos son los niveles más bajos en 77 semanas, es decir, en prácticamente año y medio", informaron las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad