Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Canadá

​ Policía no indicó si "la colisión" ocurrió en un acto deliberado o accidental

AFP

23/04/18 | 12:07pm

Nueve personas fallecieron y 16 resultaron heridos luego de que una camioneta embistió este lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto, confirmó la policía de la capital económica de Canadá.

La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 1:27 pm (hora local), pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

Una "furgoneta blanca" embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

"Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad", describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV.

"Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino", agregó.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Noticia actualizada a las 3:05 p. m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad