Sitio web para quienes buscan turismo sexual en Costa Rica les muestra la cárcel

​Unforgettable Costa Rica es una campaña de Paniamor, ICT y la Cámara Nacional de Turismo

28/10/15 | 11:28am

Parece el "paraíso" que buscan: playa, ambiente tropical y la promesa de turismo sexual infantil, pero al ingresar al sitio unforgettablecostarica.com y explorar las opciones que tienen, se encuentran con la realidad a la que se exponen: el cuarto de una prisión, un baño comunal y la comida servida en una plato plástico.

Es la nueva campaña que impulsa la Fundación Paniamor, el Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo, para desincentivar el turismo sexual en Costa Rica y recordarle a los turistas que mantener relaciones sexuales con menores de edad es un delito castigado con prisión.

En ocho meses de operación, el sitio reporta cerca de 5 mil visitas de "todo el mundo", según el director general creativo de BBDO, Manuel Travisany. La idea ya ha sido aplicada con éxito en otros países.

Cuando entran al sitio se informa de las penas que hay en el país en cuanto a este delito y hasta se recuerda que si es estadounidense puede ser enviado a ese país para juzgarlo, de acuerdo con

Quienes ingresan al sitio deben registrarse y esto permite identificar a la persona y de que país procede.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad