Campaña multimedia llama a respetar asientos preferenciales en autobuses de Escazú

​El plan de sensibilización incluye un video difundido en los autobuses del cantón y charlas a estudiantes

17/09/15 | 14:25pm

Una campaña multimedia de sensibilización sobre la importancia y necesidad de respetar los asientos preferenciales para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, se puso en marcha este jueves en las líneas de transporte público del cantón de Escazú.

Vicealcaldesa de escazú, luisiana Toledo

La vicealcaldesa de Escazú, Luisiana Toledo, detalló que la iniciativa forma parte de un convenio de cooperación entre la municipalidad de Escazú y la empresa de buses Inversiones La Tapachula denominado "Yo transporto a mi vecino".

El proyecto consiste en un audiovisual que será divulgado en las pantallas de los autobuses de todas las líneas de Escazú y Santa Ana, así como charlas a la población estudiantil del cantón escazuseño y a los choferes de la empresa.

La campaña fue presentada a estudiantes este jueves en el Liceo de Escazú, en donde personas con discapacidad y adultos mayores compartieron con la audiencia acerca de la importancia de respetar estos espacios en los autobuses de acuerdo con la normativa en esta materia.


gerente general empresa la tapachula, rodrigo castro

Según el gerente general de La Tapachula, Rodrigo Castro, la inversión de la campaña asciende a ¢1 millón y abarca también el cantón de Santa Ana.

A partir de esta difusión, la intención es crear un efecto "campana" para crear conciencia en los jóvenes sobre estos valores pues son el futuro y el principal usuario de los autobuses.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad