vacuna,covid,alajuela
Vacuna

Campaña en City Mall de Alajuela planea vacunar contra covid-19 a 1.600 personas este fin de semana

​Actividad será sábado 5 y 6 de junio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para adultos entre 18 y 57 años con factores de riesgo adscritos al área de Salud Alajuela Central

02/06/21 | 17:27pm

El centro comercial City Mall, ubicado en la Radial de Alajuela, acogerá una campaña de vacunación este próximo fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio), donde se prevé aplicar aproximadamente 1.600 dosis.

El evento será en sótano 3 (acceso por costado sur, Monserrat), frente al súper mercado La Antorcha, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en ambos días.

El grupo de personas que podrán ser vacunados son las correspondientes a la pertenecientes al grupo 3 (de 18 a 57 años con factores de riesgo) adscritos al área de Salud Alajuela Central.

Esta es la segunda campaña masiva realizada en un centro comercial, luego de que el pasado fin de semana Oxígeno, en Heredia, hiciera lo mismo

Para ser considerado una persona con factores de riesgo se debe padecer: hipertensión, diabetes, cardiopatías, asma, bronquitis crónica, enfermedad renal crónica, obesidad grado 3, y mórbida, cáncer, VIH, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, lupus, miastemia gravis, artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, esclerosis sistemática, dermatomiositis Juvenil, inmuno-deficiencias.

Con respecto a los comprobantes de factores de riesgo, se informó que para las personas que tengan un control de su condición con la CCSS nada más deberán presentar su cédula de identidad en buen estado.

Para quienes cuentan con un control privado o de médico de empresa deberán presentar un dictamen médico certificado, cedula de identidad y llenar en el sitio una declaración jurada de enfermedades crónicas.

Los encargados de poner los inmunizantes serán empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Además, la administración del City Mall le confirmó a AmeliaRueda.com que tienen un acuerdo con la institución para que esta pueda usar las instalaciones del lugar por los próximos cuatro meses, para la vacunación en contra del covid-19 y la influenza.

El Área de Salud de Alajuela Central cuenta con 55.207 habitantes adscritos, de los cuales 13.749 han recibido al menos una dosis, al corte del 24 de mayo.

Costa Rica avanza rápidamente en la vacunación y ya más de un millón de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Lea: Más de un millón de personas recibieron primera dosis de vacuna anticovid en Costa Rica

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad