Campañas de donación de sangre se ampliarán a viernes y domingos en diciembre para cubrir reserva

​CCSS requiere 3 mil donadores en el último mes del año

27/11/14 | 10:27am

Las campañas de donación de sangre se ampliarán a viernes y domingos en diciembre para cubrir la reserva que requiere el Banco Nacional de Sangre en el mes que presenta la mayor demanda del año.

La directora del Banco Nacional de Sangre, Melissa Zapata, explicó que históricamente diciembre es un mes en el que aumenta la necesidad de sangre en los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por los accidentes y lesiones propias de la época.

directora del banco nacional de sangre, melissa zapata

Según Zapata, el Banco Nacional de Sangre requiere tres mil donadores, que equivalen a 120 personas diarias, para cubrir la demanda de diciembre. Esto representa el promedio mensual del 2014. Sin embargo, conseguir donantes en diciembre es más complicado, debido a que muchas personas se van de vacaciones o consumen bebidas alcohólicas, lo que les impide donar.

Además de visitar a tres empresas diarias y recibir donantes en su sede en Zapote, el Banco Nacional de Sangre tendrá un horario ampliado para recibir personas que quieran donar.

Se recibirán donadores de lunes a jueves en horario de 7 a.m. a 3:20 p.m., los viernes de 7 a.m. a 3 p.m., los sábados de 8 a.m. a mediodía y los domingos se harán visitas a comunidades.

El domingo 7 de diciembre se hará una campaña de donación de sangre en el palenque parroquial de San Isidro de Coronado, el domingo 14 de diciembre se realizará la misma actividad en la Junta de Salud de San Pablo de Heredia y el domingo 21 de diciembre en la Escuela Pedro María Badilla en San Rafael de Heredia. Las tres campañas se realizarán de 8 a.m. a mediodía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad