​Campeón del ciclismo extremo desafía la gravedad en Sanatorio Durán

​Mejor representante costarricense de la disciplina BMX acompaña a venezolano

22/04/15 | 12:35pm

El campeón venezolano Daniel Dhers y el mejor representante costarricense de la disciplina BMX Kenneth Tencio retan las leyes de la gravedad en el Sanatorio Durán en un video lleno de adrenalina.

Ambos deportistas recorren las instalaciones del Sanatorio Durán apoyados en rampas de madera en una revolucionaria producción para la bebida energética Red Bull.


Tencio es un deportista costarricense de la disciplina BMX, un deporte de ciclismo extremo en el cual las piruetas peligrosas son pan de cada día.

En una entrevista con AmeliaRueda.com, el tico -que actualmente se encuentra en Carolina del Norte entrenando para el Mundial de BMX en Francia que será el 13 de mayo- explicó cómo surgió la idea de esta producción en las instalaciones del Sanatorio en Prusia, de su natal Cartago.

Originalmente se quería hacer una competencia de la disciplina del BMX en el Sanatorio, sin embargo, por un tema de infraestructura y permisos, la actividad no se podía realizar en el interior del edificio. Por lo que él, el equipo de producción y el compañeron de Tencio en el video, el venezolano Daniel Dhers, optaron por la idea de hacer un video promocional y mostrar una de las principales leyendas de Costa Rica.

La filmación tardó cinco días y el principal obstáculo con el que se topó la producción fue el frío y nebuloso clima de Prusia de Cartago. Además del movimiento de las pesadas rampas por toda la estructura del Sanatorio, significó tiempo valioso que la producción debía aprovechar al máximo.

Tencio tiene un proyecto de mostrar el lado más natural de Costa Rica y realizar diferentes videos en playas y otras locaciones naturales del país.

Para disfrtutar del video completo lo puede encontar aquí: http://www.redbull.com/car/es/bike/stories/1331718418507/video-daniel-dhers-y-kenneth-tencio-en-costa-rica

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad