Canadiense se declara culpable de ataque a mezquita que dejó seis muertos y 19 heridos en Quebec

​Acusado debería ser condenado a cadena perpetua o al menos a un mínimo de 25 años de prisión

AFP

28/03/18 | 09:55am

El canadiense Alexandre Bissonnette se declaró culpable del ataque a una mezquita en Quebec que dejó seis muertos el 29 de enero de 2017, constató este miércoles la AFP durante el juicio.

Este estudiante de 28 años y de ideas nacionalistas se declaró culpable de 12 cargos en su contra, lo cual fue inmediatamente aceptado por el juez.

Bissonnette, que en su ataque además de seis feligreses muertos dejó 19 heridos, se había declarado el lunes "No culpable", luego de que la corte le leyó los 12 cargos en su contra. Sin embargo, ahora optó por la postura contraria.

El acusado debería ser condenado a cadena perpetua o al menos a un mínimo de 25 años de prisión. La sentencia será pronunciada por el juez François Huot en una fecha posterior.

Después de haber impuesto una prohibición de publicación, Huot solicitó el lunes una evaluación psiquiátrica del acusado.

Este miércoles en el tribunal, el psiquiatra experto consideró que Bissonnette "declaró lo que deseaba alegar" al enfatizar que el acusado primero se declaró no culpable siguiendo "las instrucciones de su abogado".

Luego, el juez invitó al acusado a ir al estrado y le preguntó si mantenía su declaración de culpabilidad, lo que confirmó Bisssonnette.

"Lo condeno por el asesinato" de los seis fieles de la mezquita de Quebec, sentenció luego el juez.

La matanza fue una de las mayores contra musulmanes en un país occidental. Durante ella el joven atacante abrió fuego tras la plegaria del domingo en el Centro Cultural Islámico de Quebec, una mezquita ubicada en un barrio tranquilo.

Según la policía, Bissonnette llamó luego a los servicios de emergencia y confesó haber efectuado los disparos. El hombre fue encontrado dentro de un auto aparcado en un camino rural a unos 20 km de la mezquita.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad