Canciller de Yemen alerta sobre eventual inicio de "profunda" guerra civil en ese país

​Rebeldes tomaron aeropuerto en principal ciudad de la nación

AFP

25/03/15 | 15:24pm

El ministro interino de Exteriores de Yemen aseguró el miércoles que "la caída de Adén en manos de los hutíes marcaría el inicio de una profunda guerra civil", en referencia a la ciudad en la que se refugió el presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi.

Yasin, alertó contra "una dominación de Irán en toda la península arábiga". El funcionario se encontraba en la estación balnearia de Sharm el Sheij, en Egipto, la víspera de la reunión ministerial que precederá a la cumbre anual de la Liga Árabe.

Fuerzas aliadas a los rebeldes chiítas en Yemen se apoderaron este miércoles del aeropuerto internacional de Adén, en el sur del país, donde oficialmente el presidente se hallaba refugiado.

El ministro estimó que era "importante" que se produzca una "cooperación" con los países del Golfo y Egipto para una eventual intervención militar árabe.

"Los países del Golfo y Egipto son los países con los que contamos más", destacó en una entrevista con la AFP en su habitación de hotel, mientras un televisor informaba de la situación en su país.

Una dominación iraní sería "una puñalada en el flanco de Arabia Saudita y el resto de países del Golfo".

El presidente Hadi, aseguró, "se encuentra en Adén, en lugar seguro, y sigue los acontecimientos".

Las informaciones sobre el paradero del jefe de Estado yemenita eran contradictorias, ante la toma del aeropuerto de Adén por parte de la rebelión chiita.

"Estamos preparando la visita del presidente Hadi a la cumbre, y esperamos que la situación se estabilice, aunque sea parcialmente", añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad