Canciller promoverá este viernes en Guatemala candidatura de Elizabeth Odio como jueza de la CIDH

Promoción se efectuará en el marco de la XLVI Asamblea General Extraordinaria de la OEA

18/09/14 | 15:28pm


El canciller de la República, Manuel González, anunció este jueves que aprovechará la XLVI Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer "cabildeo" y promover la candidatura de Elizabeth Odio como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La XLVI Asamblea de la OEA se llevará a cabo este viernes en Guatemala y tratará el tema de la política de drogas en el continente.

Como lo dio a conocer AmeliaRueda.com, el gobierno decidió impulsar y apoyar a la exvicepresidenta de la República durante la administración Rodríguez Echeverría (1998-2002), Elizabeth Odio, como jueza de la CIDH.

De acuerdo con González, la asamblea convocada por la OEA es una gran oportunidad para dar a conocer a sus homólogos la labor de Elizabeth Odio, así como su perfil profesional y sus atestados.

canciller, manuel gonzález

"Nosotros ya empezamos a circular la candidatura de doña Elizabeth. Esta asamblea representa una gran oportunidad para establecer nexos bilaterales con países que eventualmente nos podrían ayudar con su voto y por eso queremos que ella vaya", destacó González.

"La idea es ir forjando relaciones estratégicas con países que nos podrían dar su apoyo", puntualizó el canciller.

La elección para este cargo se llevará a cabo en junio de 2015 a lo interno de la OEA. En caso de resultar electa Odio asumiría el cargo a finales de ese mismo año y sustituiría al costarricense Manuel Alejandro Valerio.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad