Canciller tico: País no tiene capacidad de habilitar más albergues para cubanos

atención​Ministro reiteró el compromiso del país de mantener un trato humanitario hacia los migrantes

La capacidad de Costa Rica de abrir más albergues para hospedar a los miles de cubanos que se encuentran en el país llegó al tope, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Es por esta situación que urge encontrar una salida al problema migratorio de los isleños, agregó el canciller.

Canciller de Costa Rica, Manuel González

Los cantones de La Cruz, Liberia, Guatuso, Upala y San Ramón mantienen abiertos 24 refugios para los caribeños que se encuentran de paso por Costa Rica en su camino hacia los Estados Unidos. En las iglesias, salones comunales y pastorales que se han transformado temporalmente en albergues se tienen a 3.573 cubanos, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

CANCILLER DE COSTA RICA, MANUEL GONZÁLEZ

González indicó que pese los contratiempos, Costa Rica mantendrá su compromiso del trato humanitario hacia estos migrantes.

Esto quiere decir que se les continuará brindando alimentación y chequeos de salud hasta que se resuelva la crisis.

El canciller comentó que son pocas los cubanos dentro del grupo que por efectos del alcohol tratar de causar algún alboroto y que para esas situaciones está presente la Fuerza Pública para mantener todo bajo control.

El último corte indica que hasta este miércoles en horas de la tarde se habían entregado 4.590 visas de tránsito extraordinarias.