Cancillería gestiona encuentro entre Solís y el papa Francisco en viaje a Europa

​Mandatario visitará Roma, Italia el 19 y 20 de marzo

09/02/15 | 16:56pm

El gobierno de Costa Rica realiza las gestiones ante El Vaticano para que el presidente, Luis Guillermo Solís se reúna con el Papa Francisco, durante la gira del mandatario a Europa entre el 16 y el 20 de marzo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, explicó que mediante el embajador de Costa Rica ante El Vaticano se está realizando la solicitud formal al máximo jerarca de la iglesia Católica para que se de el encuentro con Solís.

ministro de relaciones exteriores, manuel gonzález

El presidente Solís viajará a Europa el próximo 16 de marzo, su primer destino será París, Francia donde se reunirá con los ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y luego hará una visita de Estado al mandatario francés, François Hollande.

El 18 de marzo, Solís estará en Madrid, España para reunirse con los reyes Felipe VI y Letizia de Borbón y con el presidente Mariano Rajoy.

La última parada de la gira del presidente costarricense en Europa será el 19 y 20 de marzo en Roma, Italia donde se tiene programada una visita de Estado al gobierno italiano y la posible audiencia con el Papa Francisco que todavía no está confirmada, precisó el Canciller.

Además de las visitas de Estado y de lograr el apoyo para incorporar a Costa Rica en la OCDE, el Presidente tendrá una agenda comercial con empresarios y cámaras para promover la inversión en el país y la generación de empleo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad