Candidato libertario a vicealcalde de Coronado deja el partido y da adhesión al PUSC

#VozyVoto2016​Dos candidatos a regidores suplentes y dos a síndicos también dejaron la agrupación

Problemas internos en la agrupación coronadeña del Movimiento Libertario llevaron al candidato de la segunda vicealcaldía, Yibrán Coronado, a separarse del partido el pasado 13 de enero.

Luego de la salida, Coronado dio la adhesión al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), liderado por el candidato a alcalde, Alvaro Arias González.

candidato yibrán coronado

Además de Yibrán Coronado, al Movimiento libertario también renunciaron dos de las candidatas a regidoras suplentes y dos candidatos a síndicos.

secretario del TSE, eRICK gUZMÁN

El secretario general del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Erick Guzmán, explicó que Yibrán debe presentar la renuncia ante el órgano electoral antes del 7 de febrero, día en que se realizarán los comicios, de lo contrario este podría asumir la segunda vicealcaldía de ganar la agrupación libertaria.

Sin embargo, Yibrán Coronado asegura que de resultar electo renunciará a su puesto tal y como lo hizo al partido.

La renuncia del candidato a vicealcalde fue confirmada también por el aspirante a la alcaldía del Movimiento Libertario, Gerardo Fernández.

El próximo 7 de febrero se elegirán 6069 puestos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, concejales municipales e intendentes.

Foto tomada del Facebook del Movimiento Libertario de Coronado