No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Vehículo eléctrico

Cantidad de carros eléctricos se duplicará a finales de 2022, según proyecta MINAE

​Uno de cada diez vehículos registrados en el país durante junio fue 100% eléctrico.

El país proyecta que este 2022 se duplique el ingreso y registro de vehículos eléctricos respecto al 2021, informó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

En ese contexto, a partir de información suministrada por el Registro Nacional de Costa Rica, el MINAE detalló que durante este año el ingreso de carros al país ha tenido un incremento importante.

Solo en el mes de junio, el 9.6% de los vehículos registrados fueron clasificados como 100% eléctricos, lo que significa que cerca de uno de cada diez vehículos que ingresó al país es cero emisiones.
Este semestre se han registrado un total de 226 vehículos eléctricos, esto es un 128% más comparado a la cantidad registrada en junio de 2021, lo que significa que se duplicaron las ventas de un año respecto al anterior.

Aumentan ventas

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) detalló que en lo que va del año el acumulado de registro es de 798 vehículos eléctricos.

En tanto, en el primer semestre del 2021 se registraron 483 carros, lo que representa un crecimiento del 65%.

La directora de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Silvia Rojas, explicó que este aumento coloca a Costa Rica entre los países más avanzados en el mundo. Tomando en cuenta que las personas continúan adquiriendo un vehículo nos interesa que ese vehículo sea cero emisiones, que no sea de combustión.

“Además, estamos sumando no solo carros eléctricos, sino también motocicletas y bicicletas eléctricas, y vehículos de trabajo como pick ups y camiones eléctricos”, agregó.

Recientemente el viceministro de Ambiente y Energía, Ronny Rodríguez, dijo en una actividad de movilidad que cuenta con cifras muy esperanzadoras. "La mitad de los vehículos que ingresan son eléctricos. Esto quiere decir que hay un movimiento importante. Pero como el público tiene la capacidad de elegir, tenemos que persuadir y mostrar cuáles son los beneficios del modelo”, señaló.