Cantidad de niños damnificados por incendios aumentó 15% este año, revela Bomberos

​Décima causa de incendios en Costa Rica son los niños que juegan con fuego, alertan bomberos

28/10/14 | 08:56am

La cantidad de niños damnificados por incendios estructurales se incrementó un 15 por ciento durante este año, confirman los datos de Bomberos de Costa Rica.

El año pasado hubo un total de 446 menores de edad afectados que perdieron su hogar de forma parcial o total. Esa cifra ya fue superada en lo que va del año con un total de 512 niños afectados.

También aumentó la cantidad de menores muertos en incendios. Mientras en 2013 se presentó una única muerte, este año la cifra ya alcanza 3.

director de bomberos de Costa Rica, héctor chaves

El director de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, expresó su preocupación porque las personas más afectadas son aquellas que no pueden movilizarse por sí solos.

"Los más afectados son los niños pequeños, las personas discapacitadas y los adultos mayores" dijo.

Chaves explicó que el mal estado de las instalaciones eléctricas es la principal causa de incendios en el país.

Otras de las causas de incendios se encuentran en los trabajos de mantenimiento de las viviendas, las prácticas incendiarias, los aparatos eléctricos en mal estado y niños que juegan con fósforos o candelas.

"La décima causa de incendios tiene que ver con los niños que juegan con candelas, por eso es tan importante que los padres estén atentos de sus hijos", añadió.

DIRECTOR DE BOMBEROS DE COSTA RICA, HéCTOR CHAVES

Para evitar accidentes, Bomberos de Costa Rica recomienda evitar que los niños jueguen con fuego y que participen en labores domésticas peligrosas como cocinar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad