Caos se apodera de Parlamento en Kenia por discusión de polémica ley contra sospechosos de terrorism

​Los gritos de los diputados de la oposición hacían muy difícil la lectura de los diversos artículos

AFP

18/12/14 | 13:55pm

El parlamento de Kenia adoptó este jueves, en un ambiente caótico, una controvertida ley que busca endurecer la legislación sobre seguridad en este país, que hace frente a los ataques de los islamistas somalíes shebab, a pesar de los intentos de la oposición de impedir la votación, anunció un diputado.

"No estoy satisfecho en cómo se adoptó el proyecto de ley. Había una mejor manera (...) pero estoy contento de que se haya adoptado", declaró Johnson Sakaja, tras la votación realizada a un ritmo frenético y entre gritos de la oposición, que asediaba la tribuna

Este proyecto de ley, que también limitaría la libertad de prensa, fue presentado después de que los insurgentes somalíes shebab lanzaran ataques enKenia, lo que obligó al gobierno a hacerles frente.

El presidente de la cámara, Justin Muturi, reanudó el recuento de los votos a última hora de la tarde, luego de varias suspensiones desde la mañana debido a peleas y al lanzamiento de libros, papeles y otros proyectiles, mientras los ujieres intentaban proteger a los legisladores.

Los gritos de los diputados de la oposición hacían muy difícil la lectura de los diversos artículos y de las enmiendas sometidos a la votación mediante aclamación. Sólo la mayoría respondía afirmativamente, ante los abucheos de la oposición, adoptando los artículos uno a uno a gran velocidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad