Cárcel El Buen Pastor debe suministrar toallas femeninas a privadas de libertad, ordena Sala IV

​Centro penal tiene tres meses para cumplir con la sentencia

23/01/15 | 16:30pm

La cárcel de mujeres El Buen Pastor deberá suministrar toallas femeninas a las privadas de libertad, ordenó este viernes la Sala Constitucional.

El centro penal tendrá un máximo de tres meses para dotar de este producto básico a sus reclusas, según quedó especificado en el voto de los magistrados de este tribunal.

La vocera de la institución, Vanlly Cantillo, informó que los magistrados consideraron que la omisión del Estado de proveer un artículo básico de higiene lesiona el derecho a la salud de las mujeres recluidas en El Buen Pastor.

vocera de la sala iv, vanlly cantillo

"La dotación de las toallas femeninas en la cárcel de mujeres dependía de donaciones de organizaciones o del esfuerzo que hacían las familias de las privadas de libertad", amplió.

Desde 2012, las donaciones se redujeron, afectando a las mujeres de este centro penitenciario.

La Sala Constitucional recibió este recurso de amparo el pasado 20 de noviembre, fue presentado por los jueces del Tribunal Penal de Alajuela.

La Sala estuvo integrada por el magistrado Armijo Sancho, quien presidió, y los magistrados Jinesta Lobo como ponente, Cruz Castro, Hernández López, Salazar Alvarado, Abdelnour Granados y Picado Brenes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad