Caribe y Pacífico Norte mantendrán condiciones peligrosas para la navegación hasta este miércoles

Fuertes vientos provocan mar picado en esos litorales

13/01/15 | 12:25pm

Los vientos presentes en el país desde la semana anterior mantendrán condiciones peligrosas para la navegación de embarcaciones en la costas del país hasta este miércoles, advirtió el oceanógrafo del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (Mio-Cimar), Omar Lizano.

Oceanógrafo Omar Lizano

En el Caribe, las ráfagas están provocando mar picado y oleaje alto. Una situación similar se presenta en el Pacífico Norte, por lo cual se también se recomienda prevención a los bañistas.

En el caso del Pacífico Central y Sur, se mantiene un oleaje promedio con alturas entre 1 y 1,2 metros.

Oceanógrafo Omar Lizano

Lizano prevé que para el jueves las condiciones del mar mejoren y se reduzca el riesgo para quienes visitan las playas.

El oceanógrafo recomendó a los capitanes de las embarcaciones ser prudentes y evitar la navegación si el mar se encuentra picado.

Los fuertes vientos que persisten en el país son provocados por un sistema de alta presión proveniente de Estados Unidos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) registra velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en las partes altas del Valle Central y el Pacífico Norte, y de hasta 60 kilómetros por hora en las partes bajas.

En cuanto a lluvias, se mantendrán de forma aislada en el Caribe y en la zona norte del país, principalmente en horas de la mañana y durante las noches.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad