​Caricaturista de revista Charlie Hebdo anuncia que no dibujará más a Mahoma

​Grupo yihadista cometió atentado contra la redacción del semanario a principios de año

AFP

30/04/15 | 11:12am

El caricaturista Luz del semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en enero pasado en París, anunció este miércoles que no dibujará más al personaje de Mahoma.

"No voy a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", declaró el principal dibujante del semanario diezmado por el ataque de dos yihadistas franceses.

El número de Charlie Hebdo publicado después del ataque llevaba en la portada una caricatura de Mahoma con un cartel que proclamaba "Yo soy Charlie" y "está todo perdonado", y desencadenó protestas en varios países musulmanes.

Publicado una semana después del atentado que dejó 12 muertos el 7 de enero, la revista se difundió en 8 millones de ejemplares, un récord histórico para la prensa francesa.

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles un aumento de casi 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años del presupuesto de Defensa para hacer frente a la amenaza yihadista, tras los atentados de enero en París.

También dijo que habrá patrullas militares en zonas sensibles y una fuerza de un total de 7.000 hombres dedicada a la seguridad interior.

La medida llega cuatro meses después de los atentados de enero en París, en los que dos yihadistas mataron a 12 personas en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y un tercero asesinó cuatro personas en una tienda kósher y a una policía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad