No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Carlos Alvarado cita a expresidentes de Costa Rica para conocer sus experiencias

​Reunión se llevará a cabo el próximo 14 de junio

El presidente de la República, Carlos Alvarado, tendrá una cita con sus seis predecesores la próxima semana para conocer sus experiencias y analizar los temas de relevancia nacional.

Al encuentro que se llevará a cabo el 14 de junio en Casa Presidencial acudirán los exmandatario Luis Guillermo Solís (2014-2018), Laura Chinchilla (2010-2014), Óscar Arias (1986-1990 y 2006-2010), Abel Pacheco (2002-2006), José María Figueres (1994-1998) y Rafael Ángel Calderón (1990-1994). En el caso de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), este participará por medio de videoconferencia pues en ese momento se encontrará en un viaje personal.

Dentro de la agenda se incluirán los temas como la situación fiscal, innovación, atracción de inversión, entre otros asuntos.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, emprendió semanas atrás visitas a los diferentes exgobernantes para hacer el contacto inicial y concretar el espacio con Alvarado.

"Tenemos los problemas de las finanzas públicas, pero también tenemos retos en innovación, en crecimiento del empleo, en equidad, y estoy seguro que con la experiencia, con la capacidad y con la perspectiva de todos los costarricenses, y en especial de los expresidentes y la expresidenta de la República, podemos avanzar como país", manifestó el Jerarca.

Alvarado ya había emprendido una serie de encuentros con los expresidentes Chinchilla, Pacheco, Rodríguez y Arias cuando aún era candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC).