Carmelita desciende.

Carmelita se despide de la Primera División y parte rumbo a la Liga de Ascenso

​El cuadro verdolaga perdió 1-3 ante San Carlos y regresa a la segunda ocho años después

28/04/19 | 17:01pm

Carmelita se despidió este domingo entre lágrimas de la primera división, y la próxima temporada navegará por las turbulentas aguas de la Liga de Ascenso.

El cuadro verdolaga perdió en su propia casa 1-3 ante San Carlos para ratificar el descenso. Los alajuelenses necesitaban ganar y que la Universidad de Costa Rica (UCR) cayera ante Limón, pero ninguna de las dos cosas se dio porque los estudiantiles ganaron 2-0.

Los carmelos acabaron con 35 puntos después de 44 jornadas, mientras que los universitarios hicieron 41.

El conjunto de la barriada alajuelense se metió en problemas en este torneo de Clausura, luego de dejar escapar hasta 10 unidades que lo alejaban de la UCR, el cuadro que quedó último cuando acabó la Apertura de 2018.

Lea: Carmelita recibe permiso para jugar en su nueva casa.

Sin embargo, Carmelita (que en enero del año pasado estrenó nueva casa –estadio Rafael Bolaños– después de rodar por muchas canchas) se durmió, empezó a perder muchos puntos peligrosamente, en la desesperación cambió en varias oportunidades de entrenador hasta que este domingo confirmó su mala temporada descendiendo.

Viejo camino

Carmelita tiene un largo historial de ascensos y descensos en el fútbol nacional. La última vez que cayeron a la Liga de Ascenso fue en los campeonatos de Invierno 2008 y Verano 2009, cuando tras 14 años continuos de permanecer en la división de honor solo lograron contabilizar 23 puntos siendo últimos.

El equipo carmelo se fundó en el año 1948 en el barrio El Carmen de Alajuela. Jugó en primera división por en 1961 aunque después terminaría descendiendo y fue a dar hasta tercera división.

En 1982 retorna a la máxima categoría ahí se mantuvo hasta que en la campaña 93-94 volvió a la pesadilla de la segunda división, sin embargo, estuvieron poco tiempo porque en el 94-95 regresaron.

Su permanencia fue larga, pero en el 2009 retornaron a la segunda. Sería de la mano del técnico Orlando de León cuando volverían en el 2011 donde se mantuvieron hasta este domingo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad