Cartago instalará tres nuevas estaciones automáticas para alquilar bicicletas con tarjetas

54 bicis por día en promedio prestó el municipio a 1.230 usuarios inscritos durante los primeros seis meses del proyecto

16/01/17 | 15:56pm

Para fomentar el uso de bicicletas entre la población, la municipalidad de Cartago colocará tres estaciones automáticas para alquiler de bicicletas, una de ellas en el parque industrial ubicado en La Lima, adelantó el alcalde Rolando Rodríguez, este lunes.

"Estamos muy satisfechos por los 1.230 usuarios inscritos (durante los primeros seis meses del programa)", comentó Rodríguez sobre el programa BicipúbliCartago, que colocó en junio sus primeras tres estaciones para alquiler de 100 bicicletas en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la estación del tren y el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

En ese período, se alquilaron 11.646 veces, lo que equivale a un promedio de 54,6 préstamos por día.

Automatizadas

A diferencia de las tres estaciones actuales, administradas por empleados del ayuntamiento, las nuevas estaciones serían "inteligentes", cada una con un valor aproximado de ¢17 millones, contó el Alcalde.

"La idea es no tener personas, sino que los usuarios con una tarjeta de crédito o débito puedan sacar la bicicleta", comentó.

Las estaciones elegidas serán similares a las instaladas en países como Holanda, México y España.

Rodríguez no precisó la ubicación de las otras dos estaciones pero afirmó que se ubicarán en lugares más alejados de las estaciones actuales.

"En Cartago tenemos una solución a las presas, tenemos que cortar con los pensamientos de que las cosas no se pueden hacer", concluyó Rodríguez.

La inversión en el proyecto suma hasta el momento ¢13.000 para la compra de las bicicletas y ¢15.000 para el pago de las personas que administran las estaciones.

"Estamos ayudando a evitar problemas de salud, promover la movilidad urbana, ayudamos al medio ambiente y promovemos el deporte y la recreación", justificó el funcionario.a

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad