No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

La Casa Blanca y el Kremlin se contradicen sobre encuentro de Trump y Putin en Vietnam

​Ambos participan en la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Danang

¿Se reunirán Donald Trump y Vladimir Putin en Vietnam? Washington y Moscú enviaron este viernes señales contradictorias sobre el que sería el segundo encuentro entre los dos presidentes tras el de julio en Alemania.

Las interacciones entre el inquilino de la Casa Blanca y el hombre fuerte del Kremlin despiertan un gran interés debido principalmente a la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ambos participan en la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam.

"Nunca hubo una reunión confirmada y no la habrá debido a problemas de agenda en ambos lados", dijo a los periodistas la portavoz del ejecutivo estadounidense, Sarah Sanders, a bordo del Air Force One.

Pero Moscú reaccionó de inmediato y aseguró que un encuentro cara a cara seguía en el orden del día.

"Recibimos informaciones contradictorias de parte de nuestros colegas estadounidenses", declaró Dmitri Peskov, portavoz de Putin. "De una u otra manera habrá un encuentro al margen de la cumbre", agregó.

Los rumores sobre el encuentro parecen exasperar al gobierno ruso, en particular al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"¿Por qué me lo preguntan a mí? Preguntéselo a los estadounidenses porque no estamos hablando para nada de este tema", dijo respondiendo a preguntas de un periodista ruso.

"No sé lo que están diciendo el resto de sus chupatintas, no se lo puedo responder. O sea que pregunte del lado estadounidense", añadió visiblemente molesto.

Como a menudo en diplomacia, podría tratarse solo de una cuestión de matices semánticos.

"Estarán en el mismo lugar. ¿Se cruzarán en algún momento y se saludarán? Es muy posible e incluso probable", dijo Sarah Sanders tras ser nuevamente preguntada sobre el tema.

En una conversación con los periodistas a bordo del Air Force One, Trump se había referido claramente el domingo a esta reunión.

"Creo que está previsto que me reúna con Putin, sí", afirmó entonces el presidente estadounidense. "Queremos la ayuda de Putin sobre Corea del Norte".

En Pekín, el jueves, Trump volvió a hacer un llamamiento a Rusia para que ejerciera más presión sobre el régimen de Pyongyang para ayudar a resolver "esta situación potencialmente dramática".

El fiscal especial Robert Mueller aceleró su investigación sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense con la acusación formal el 30 de octubre de tres exasesores de Trump.