No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Fotografía de la exministra de Salud, Giselle Amador, en la Casa Presidencial

Casa Presidencial y exministra de Salud se contradicen sobre renuncia

​Giselle Amador afirma que el presidente Carlos Alvarado acordó con ella sustituirla para darle un nuevo rumbo al Ministerio, mientras Zapote informó que se debió a razones de salud

La exministra Giselle Amador Muñoz contradijo este martes la versión que dio el viernes la Casa Presidencial sobre su salida del Ministerio de Salud.

En entrevista con AmeliaRueda.com, la exjerarca dijo que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, acordó con ella sustituirla para darle un nuevo rumbo a la institución, sin embargo, Zapote informó tres días antes que la renuncia se había dado por motivos de salud.

"Pues fue de conveniencia con el presidente. O sea, a uno lo ponen y lo quitan. Uno no puede pelear un par político y si alguien considera que ya no le es necesario en su gestión, uno lo respeta eso", manifestó Amador.

"Yo no sé cuál es el motivo pero le respeto lo que el presidente quiera de mí. Si el presidente lo que quiere es cambiar rumbo, que quiere hacer otras cosas, pues yo le respeto esa decisión. Uno siempre sabe es que esos puestos no son un puesto donde uno se pueda quedar, o sea, que el jerarca le puede pedir a uno en cualquier momento la renuncia en cualquier momento", agregó.

Consultada sobre si tuvo alguna diferencia con el mandatario, la exministra dijo que no, pero añadió que tampoco le fue comunicado el motivo por el cual sería sustituida.

El mismo viernes en que se informó la renuncia, en redes sociales circuló un pantallazo de un mensaje de WhatsApp que indica que la renuncia de Amador se dio porque Alvarado se reunió y aceptó una serie de argumentos presentados por las compañías tabacaleras en el país contra un decreto ejecutivo que preparaba Salud para prohibir que los cigarros estuvieran expuestos a la vista de menores de edad.

"No, no. Vieras que eso yo no se lo puedo asegurar, eso no es así. Nosotros llegamos a un acuerdo nada más, eso no se lo puedo asegurar. Eso está corriendo por las redes sociales pero yo no se lo puedo asegurar que eso sea realidad", dijo al respecto la exjerarca.

A la exfuncionaria también se le preguntó por el documento, a lo que evitó responder e indicó que el mismo es de carácter público y que puede ser solicitado al Ministerio.

Por lo anterior, este medio solicitó copia de la versión más reciente del texto a la oficina de prensa de Salud y envió un cuestionario relacionado al tema, no obstante, al cierre de esta publicación solo se había informado que el pedido estaba en trámite. De igual manera ocurrió con una solicitud de entrevista con un vocero de la Casa Presidencial.