Yokasta Valle,Boxeo,Federación Internacional de Boxeo,Asociación Costarricense de Boxeo
Yokasta Valle

"La casa se respeta", apoye a Yokasta Valle en su defensa del título mundial de boxeo en Costa Rica

"​Voy con todo, me he entrenado durante muchísimos meses", aseguró la boxeadora nacional

29/01/21 | 15:22pm

Con la promesa de hacer respetar "la casa", la costarricense Yokasta Valle defenderá la noche del próximo 30 de enero su Título Mundial Peso Mínimo (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea contra la japonesa Sana Hazuki en la Arena Oxígeno, en Heredia.

"Me pone feliz, más en estos tiempos de pandemia, defender mi título mundial por segunda vez. Me emociona, más después de tantos meses sin pelear... estaba como triste. Pero nunca bajamos la guardia", declaró la deportista nacional antes de su pesaje, donde consiguió una marca de 104,9 libras.

"Ha sido difícil, pero estamos cumpliendo (hacer la pelea). Ahora me toca a mí hacer mi trabajo mañana (30 de enero). Nos toca dar el espectáculo que ustedes se merecen porque al final la casa se respeta. Voy con todo, me he entrenado durante muchísimos meses. Y créanme que la confianza me la da el entrenamiento que me ha dado mi entrenador Marco Delgado, Francisco Castillo -su asistente- que están dándolo día tras día para que yo esté en las máximas condiciones y para que cuando yo esté arriba del ring, no del 100%, sino el 200%", añadió.

Su retadora, la campeona Asia-Pacífico, marcó un peso de 104,1 libras y se manifestó agradecida con la posibilidad de pelear por un título mundial.

"Hace siete años que empecé a boxear soñando por un día como el de mañana. Dejaré todo en el ring mañana para sacar el mejor resultado", aseveró Hazuki.

La velada arrancará a las 9:00 p.m. -aunque la pelea de Valle está prevista para darse a eso de las 10:00 p.m.- y será transmitida por Teletica.

Aunque el evento se llevará a cabo sin público, debido a las restricciones impuestas debido al estado de emergencia nacional ocasionado por el nuevo coronavirus, usted puede apoyar a la boxeadora costarricense al comprar una entrada para su "Gradería Virtual".

Lo recaudado mediante esos tiquetes constituirá una bolsa de premio para la nacional, sin importar el resultado. Entre mayores colaboraciones se reciban, mayor será el valor de la pelea y, consecuentemente, menor se la brecha entre las remuneraciones que reciben los boxeadores masculinos.

Entre los boletos que usted puede adquirir está el general, que tiene un costo de ¢5.000, y el ringside, por ¢100.000. Estas se pueden comprar por medio de este enlace, o bien, a través de una transferencia mediante el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) del Grupo Mutual, al teléfono 6489-2369.

Quienes cuenten con una entrada virtual además participarán en la rifa de un vehículo Hyundai.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad