Asamblea Legislativa,diputados,agresión
Diputado asegura que asesor sufrió “un ataque físico serio” y que existe un parte médico

“Fue un ataque físico serio” y hay parte médico, confirma diputado Viales sobre agresión a su asesor

Diputado del PLN, Gustavo Viales aseguró que su compañero de fracción, David Gourzong, ingresó a su despacho para agredir a Giancarlo Casasola

13/05/20 | 09:31am

El asesor legislativo liberacionista, Giancarlo Casasola, recibió “un ataque físico serio” del diputado verdiblanco, David Gourzong.

"Existe el parte de médico de salud, de parte de la Asamblea Legislativa”, dijo Viales durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, este miércoles 13 de mayo.

Un día antes, Gourzong, atacó al asesor legislativo luego de que éste criticó a través de un chat, a los 26 legisladores que firmaron un proposición para aplazar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, ordenada para el próximo 26 de mayo. Entre los firmante está Gourzong.

Lea: Asesor del PLN denunciará penalmente agresión de diputado Gourzong, dice secretario liberacionista

Según Viales cuando su colega legislador se enteró del mensaje escrito por Casasola -que incluía las letras "hpds"-, salió del plenario y se dirigió al despacho donde estaba Casasola. Tras entrar agresivamente a la oficia de Viales, detalló él mismo, ocurrió la agresión.

“Existen grabaciones de audio y video. Existe el criterio de los ujieres que estaban a fuera de mi oficina, existe el criterio de diputados que llegaron a mi oficina después de la agresión.

Según Viales, el diputado Gourzong anunció que iba a golpear a Casasola y "consumado el hecho, nuevamente anuncia que lo hizo".

En un comunicado de prensa, dijo que “la humillación de la dignidad de su madre fue lo que me sacó de mis casillas” y negó que vaya a renunciar a su cargo.

“Anuncio que estaré emprendiendo acciones legales y administrativas contra el funcionario Giancarlo Casasola, pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas”, dice el comunicado enviado la noche del martes.

Intención polémica

Un grupo de 26 diputados convocó una moción a la Asamblea Legislativa para intentar aplazar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, el cual, por disposición de la Sala Constitucional, sería legal a partir del 26 de mayo.

Esta proposición, de acuerdo con Benavides, solo sirvió para generar división, ya que el tema del matrimonio igualitario está “jurídicamente superado” y entrará en vigencia de una forma u otra.

“Esa moción la considero completamente desfasada e inoportuna. Viene a generar división donde ya en la familia costarricense hubo división. Ese a mi juicio es un tema ya superado”, señaló Benavides.

“La Sala le dio 18 meses a la Asamblea por si quería regular ese derecho y la Asamblea decidió no hacerlo. Yo creo que no es justo para nadie, para los costarricenses, que se divida cuando estamos atendiendo la pandemia, que estamos trabajando en leyes para reactivación económica y buscando plata de donde no hay”, añadió el diputado.

Entre los diputados firmantes de esa iniciativa, la mayoría eran del partido Restauración Nacional y el bloque Nueva República. No obstante, 4 diputados del PLN y 3 del Partido Unidad Socialcristiana también firmaron la petición.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad