Caso de tico detenido durante Mundial pasó al Ministerio Público de Brasil para definir si va a juic

Olger Ulate reside en un hotel en la ciudad de Natal, según embajador de Costa Rica en Brasil

19/08/14 | 09:57am

El caso de Olger Ulate, un costarricense detenido en Brasil el pasado 18 de junio como sospechoso de tener relaciones sexuales con un travesti menor de edad, fue remitido al Ministerio Público brasileño y se espera que en dos semanas el juez decida si la causa se eleva a juicio.

Según el embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge, este lunes conversó con Ulate, quien aseguró que el viernes anterior el fiscal trasladó su caso al Ministerio Público para que resuelva si la acusación se mantiene o es rechazada.

De acuerdo con Monge, Ulate le dijo que actualmente reside en un hotel en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en Brasil, a la espera de lo que resuelva las autoridades judiciales.

El embajador indicó que Ulate no pidió ningún tipo de ayuda a la embajada y que el contacto con él lo mantienen por iniciativa del Consulado.

embajador en brasil, víctor monge

Ulate había sido puesto en libertad por las autoridades brasileñas el 24 de junio anterior. Sin embargo, tiene impedimento de salida de ese país.

El costarricense de 55 años y vecino de Tilarán, Guanacaste, se expone a una pena de entre cuatro y 10 años de cárcel si es hallado culpable.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad