​CCSS estudia construir más quirófanos en hospital de Alajuela para atender demanda

​Servicio de ortopedia de centro médico presenta problemas de saturación

03/03/15 | 10:24am

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizará si es necesario construir más quirófanos en el hospital San Rafael de Alajuela, con el fin de que pueda atender la cantidad de pacientes que requieren cirugías, informó el director de la Red de Servicios de Salud de la institución, Jorge Arturo Fonseca.

Director de la Red de Servicios de la CCSS, JorGE aRTURO fONSECA

Fonseca comentó que deberán realizar un estudio de la capacidad instalada del centro médico para determinar si necesita mejoras estructurales.

DIRECTOR DE LA RED DE SERVICIOS DE LA CCSS, JORGE ARTURO FONSECA

Un equipo de la Red de Servicios de Salud realizó el viernes anterior una visita al hospital de Alajuela para dar solución a los problemas que se venían presentando para atender a los pacientes de ortopedia, que requerían de una intervención quirúrgica a la mayor brevedad.

En la inspección estuvieron presentes autoridades del centro hospitalario alajuelense.

El funcionario explicó que la falta de quirófanos en el hospital México y en el de San Ramón saturó las listas de espera en el centro médico alajuelense, a donde fueron remitidos los pacientes de esos dos centros médicos.

El hospital de Alajuela cuenta con siete quirófanos para la realización de cirugías primarias. Durante el 2014, se hicieron 10.615 procedimientos quirúrgicos.

El equipo acordó habilitar una sala de cirugía en el hospital San Francisco de Asís, en Grecia, para los pacientes referidos por el centro médico ramonense y evitar que sean enviados a Alajuela. Se explorarán otras soluciones como la posibilidad de buscar un quirófano adicional en el hospital San Vicente de Paul en Heredia.

El cierre de quirófanos en el hospital México, desde mediados del año anterior, ha complicado la atención de pacientes quirúrgicos en otros centros médicos como los de Alajuela y Nicoya.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad