Celso Gamboa será "mi mano derecha", afirma Fiscal General

nombramiento​“Le veo todas las condiciones para se Fiscal General”, manifestó Jorge Chavarría

El Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa -quien renunció a su cargo este martes y será subjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa- pasará a converirse en "mi mano derecha", declaró esta tarde el fiscal general de la República, Jorge Chavarría.

Según Chavarría, Gamboa es una persona joven y le gustaría que él le pueda dar continuidad al trabajo que viene haciendo la Fiscalía cuando termine su nombramiento en cuatro años.

"Esa es la idea que él lidere el equipo que va a trabajar con él y le de continuidad una vez que termine mi gestión. Sería muy gravoso para el país que ese proceso se interrumpa", dijo Chvarría.

"Le veo todas las condiciones para Fiscal General", manifestó Chavarría, aunque dijo que no le gustaría especular con eso porque es una elección que le concierne a los magistrados.

fiscal general, jorge chavarría

El Fiscal General indicó que desde diciembre le pidió a Gamboa que asumiera el cargo de Subjefe y los a pocos días aceptó.

"Celso Gamboa apoyará en el proceso de gestión que estamos implementando en el Ministerio Público, que pretende mejorar la calidad del servicio, tanto en la atención de las víctimas y usuarios como en los resultados en juicio", agregó el Fiscal General.